Contaminacion | Terralta

¿Sabías que la temperatura del lugar donde habitas puede mejorar o empeorar tu salud?

En la actualidad uno de los principales factores para elegir dónde deseas vivir es la temperatura, para algunos especialistas en el tema, el clima es un factor que no sólo tiene que ver con la calidad del aire que respiramos, también con la facilidad para desarrollar trastornos o enfermedades en distintos grados y es un elemento que cuenta para la calidad de vida que llevamos.

De tal manera que la temperatura se convierte en un principio fundamental, donde sus variaciones producirán importantes cambios y a veces alteraciones, que pueden repercutir en la salud.

Recordemos que los seres humanos somos organismos de sangre caliente, que necesitamos mantener una temperatura constante de entre 36.5 y 37 grados centígrados, misma que regulamos mediante diversos mecanismos metabólicos, vasculares y cutáneos, según la temperatura ambiente, pero que si estás se vuelven una constante, nos pueden ocasionar problemas físicos y/o psicológicos.

Por un lado el frío intenso y constante, nos provoca un efecto interno llamado vasoconstricción que de inmediato, nos hace producir calor por medio de nuestro metabolismo, pero si el frío es persistente y continúa por largos periodos, puede desencadenar dolores de cabeza intensos e incluso el riesgo de padecer migrañas, producto de esta constricción de venas y el bajo flujo sanguíneo.

Por contraparte el calor extremo e invariable, produce una vasodilatación y un mayor flujo de sangre, que puede desencadenar en mal humor, estrés y cambiantes estados de ánimo, debido a que la zona de control en nuestro organismo, se encuentra cerca del cerebro.

A lo largo del siglo pasado diversos climatólogos han elaborado cartas bioclimáticas que indican que la sensación térmica de entre 21 y 26 grados hacen que nuestro cuerpo esté en la armonía ideal para realizar sus funciones de manera precisa y en equilibrio con su entorno

Los valores agregados a un clima ideal son variados y van desde la vitalidad (sin importar la edad) pasando por estados de ánimo positivos y constantes, hasta la mejora de padecimientos pulmonares, cardiacos y aquellos relacionados con la contaminación ambiental.

¿Dónde podemos encontrar estás temperaturas idóneas?

Terralta Residencial & Country Club es el lugar con la temperatura ideal para tu familia a 1200 metros sobre el nivel del mar, se ubica como una zona alta que cuenta con una temperatura constante de 28 grados centígrados promedio durante el año, pero posee una humedad relativa 30% menor a la registrada entre las ciudades, debido a su abundante vegetación, (pastos, árboles y plantas principalmente), lo que origina un ambiente cercano a los 26 grados ideales, que no sólo es completamente agradable, sino también bastante saludable.

¿Qué tan importante es la vegetación como agente reductor de temperatura ambiental?

Los beneficios de la vegetación con la que cuenta Terralta Residencial & Country Club es invaluable, pues dichos organismos verdes hacen una extraordinaria labor silenciosa, que protege este espacio de contaminantes y radiaciones solares, temperaturas muy altas o bajas, a la par que llenan de estética todo tu entorno, haciendo de este el mejor lugar para vivir.

En Terralta Residencial & Country Club, estan presentes modernos conceptos como la cología urbana y la arquitectura sustentable, que generan una plusvalia invaluable.

Si buscas un lugar privilegiado, visítanos y forma parte de esta comunidad de altura, única en México.