Beneficios de vivir en lo alto de una meseta 2021-04-01

En realidad poco son los estudios realizados que intentan sustentar cuál es el mejor hábitat para la vida humana. Pero algunos que se han realizado por largos periodos de tiempo, pueden argumentar con hechos científicamente comprobados, cuales son los mejores lugares y los más adecuados para la vida del ser humano.

Basado en uno de estos pocos estudios, te dejamos una lista de los múltiples beneficios de vivir en un lugar alto como la meseta donde se encuentra Terralta Residencial & Country Club.

Gran calidad del aire existente a mediana altura sobre el nivel del mar.

Tal y como sucede en Terralta Residencial & Country Club, que se encuentra precisamente a 1200 metros sobre el nivel del mar y debido a ello se trata de un sitio con una calidad de aire alta, pureza emanada por las diversas filtraciones naturales montañosas.

Menor riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

Así es, la gente que vive en sitios altos como Terralta Residencial Country Club, estadísticamente registra menos enfermedades cardiovasculares, infartos y ciertos tipos de cáncer, esto puede estar relacionado a la calidad del aire que se respira en los lugares de altura, que carece de materiales pesados y menores emisiones de carbono.

Mejora muscular debido al ejercicio.

Aunque no lo parezca, vivir a gran altura requiere de un esfuerzo casi imperceptible, pero que trae múltiples beneficios como el incremento de masa muscular, el ejercicio constante y el requerimiento de menores cantidades de oxígeno debido al aumento de glóbulos rojos en la sangre.

Por tal motivo se sabe que vivir a cierta altura como sucede en Terralta Residencial Country Club, traerá cambios fisiológicos positivos a largo plazo, que mejorarán la salud en múltiples aspectos de la vida humana.

Fuente: BMJ Specialist Journals, news release, March 15, 2005