5 Beneficios inmejorables de practicar yoga 2021-06-01

En el mundo existen aún pocas personas que conocen los inmejorables beneficios de practicar yoga, pues su hábito se encuentra asociado a un estilo de vida alto. No obstante, esta disciplina milenaria cada día cobra más popularidad, debido al conocimiento de sus inmejorables sumas a la salud de quienes lo practican, como parte de un estilo de vida ampliamente saludable.

El yoga es un método de salud física y mental de la cual es complicado conocer cuando nació, pues aunque se sabe de su origen en la India, se han encontrado vestigios que su nacimiento podría datar de unos 10 mil años antes de la era cristiana, cierto o no, lo real es que ha ido evolucionando con el tiempo, hasta permanecer como una disciplina única y bastante recomendable para la salud.

Entre los beneficios de realizar yoga se encuentran, la corrección y alineación de nuestra estructura ósea, beneficios en la respiración (mejora del sistema respiratorio e inmune), bajos niveles de ansiedad y la ayuda para disminuir o desaparecer problemas o dolores crónicos, debido a que sus posturas promueven la relajación muscular a la par que intensifican la salud mental por medio de la meditación.

En Terralta Residencial & Country Club recomendamos esta disciplina como parte de nuestro alto estilo de vida, estamos convencidos de que sumada a las bondades naturales de nuestra geografía, ofrece beneficios a la salud inmejorables.

Así es que si aún no conoces los beneficios del yoga, te invitamos a tomar alguna de nuestras clases virtuales en nuestra página, dando clic en la pestaña de casa club #mequedoencasa así como tomar en cuenta esta lista de 5 beneficios desarrollados por la experiencia de esta especialidad:

5 Beneficios inmejorables de practicar yoga

1. Prolongada salud. Con el yoga estimulamos la inteligencia emocional por medio de la meditación, para ello situamos el cuerpo y su relajación mediante posturas que te ayudan a desarrollar técnicas del control de tu energía.

2. Control de peso. A medida que lo realizas un hábito, tu cuerpo se adecua a los estiramientos musculares, debido a esto experimentarás menor ansiedad, por lo tanto comerás menos, lo que traducirá la rutina de comer en un hábito controlado y por lo mismo experimentarás una disminución en tu peso.

3. Salud espiritual. A diferencia de otro tipo de ejercicios en el yoga necesitamos concentración, debido a que es importante alinear mente con cuerpo, de esta manera conforme avanzas en su práctica, te permite meditar mientras relajas el cuerpo, ideal para organizar tus emociones.

4. Tranquilidad para tomar decisiones. Así es, a esta disciplina le sigue una respiración profunda y adecuada, debido a ello se reduce el nivel de ansiedad, lo que clarifica tu mente para tomar decisiones mejor pensadas y más ágiles.

5. Menos médicos y más armonía. Por increíble que parezca las posturas, respiración y ejercicio constante son de gran ayuda e incluso llegan a funcionar como remedio para corregir o ayudar en el tratamiento de males crónicos.

Te invitamos a conocer más en nuestras clases virtuales y sumarlo a la gran cantidad de privilegios de vivir en Terralta Residencial & Country Club, una comunidad exclusiva y de altura.