¿Sabías qué tu estilo de vida refleja tu salud? | Terralta

¿Sabías qué tu estilo de vida se refleja en tu salud?

Investigadores de la Facultad de medicina de la UNAM estudian la influencia de los sentimientos y el estilo de vida en la salud corporal

Las emociones, así como el estilo de vida afectan de manera importante en nuestra salud y podrían ser la principal causa de migrañas, contracciones musculares, colitis o el crecimiento de glándulas supra renales, así lo indica un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicado en 2016.

El reconocido investigador y psiquiatra Rafael Salin–Pascual, señala que, desajustes en los mecanismos emocionales, que provocan un mal manejo de la ansiedad entre individuos, pueden provocar diversas afectaciones nerviosas emocionales e incluso enfermedades crónico degenerativas.

Por el contrario el investigador quien ha publicado más de 50 obras y es actualmente Jefe de la Revista Open Journal of Sleep Research. Indicó que las emociones tienen una organización compleja, en la que intervienen los estímulos emocionales competentes, es decir aquellas sensaciones que nos provocan procesos físicos positivos o negativos.

“Esto lleva al estado de representación, que puede ocurrir en cualquiera de las regiones somatosensoriales (visual, auditiva, olfatoria, táctil, o la combinación de éstas) y conducir a una activación de sitios ejecutores de respuestas emocionales en el cerebro”, refirió. (sic).

Por lo que un individuo puede verse afectado de manera positiva o negativa de acuerdo al ambiente o estilo de vida que se desenvuelva.

Por otro lado el investigador Estadounidense Roger Ulrich, publicó en la década de los 80´s, los beneficios que se encontraban en pacientes cuyas ventanas de sus cuartos daban a una zona boscosa.

Los resultados sorprendentes, apuntaban a que un hecho tan simple como tener la vista en un área abierta y con árboles, representaba una gran diferencia capaz de generar cambios en su condición física, tales como el manejo de estrés y el aumento en la fortaleza de sus defensas naturales, ante bacterias o enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.

Contaminantes

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad 1 de cada 10 muertes, se encuentra relacionada con la contaminación del aire, y por lo tanto recomienda la convivencia cercana con árboles y zonas abiertas alejadas en lo posible, de asentamientos urbanos, para la mejora y aumento en la salud de un individuo.

No está por demás mencionar que Terralta Residencial & Country Club, es un sitio ideal para la convivencia humano ecológica, con la altura y dimensión perfecta para la interacción entre vegetación y aire puro, rodeada de los servicios más exclusivos del estado de Nuevo León.

Te invitamos a conocernos y comenzar a vivir con un estilo de vida único, con más salud para ti y los tuyos.

Visite: terralta.mx una comunidad de altura