Golden Bear el poderoso oponente de Tigger Woods | Terralta

Golden Bear el poderoso oponente de Tigger Woods

En la lucha por la cima el Tigre aún no ha sido derrotado.

 

Para muchos aficionados golfistas el apellido Woods es sinónimo de triunfo, destreza y un carisma digno del mejor golfista de todos los tiempos, pero para la historia, existe una persona que desafía e incluso supera esta idea, su nombre es Jack William Nicklaus, mejor conocido como Golden Bear.

El oso dorado ostenta haber ganado un mayor número de torneos majors (18 profesionales y 20 si se cuentan los dos Abiertos de Estados Unidos Aficionado, que ganó en 1959 y 1961 respectivamente) estadística que contrasta con los 15 majors ganados por el también mítico Tigger.

Y aunque hace 10 años la probabilidad de dejar detrás este record parecía algo inevitable, las circunstancias por la que atravesó Woods, desde los problemas con su ex esposa Elin Nordegren, así como las distintas lesiones, lo dejaron fuera de la competencia por muchos años, sin la más mínima oportunidad de desarrollar su mejor juego y cada vez más lejos de superar, lo que en algún momento parecía solamente cosa de tiempo.

Tanto para Woods como para sus aficionados, las diferentes situaciones negativas han sido un duro golpe, más sin embargo, la fiera parece volver a lo más alto y con 44 años, aún podría igualar a su oponente más importante en el golf.

Hace prácticamente 6 meses Tigger Woods obtuvo su segundo triunfo del 2019, durante el Zozo Championship en Japón, otra medalla significativa para el campeón, pues ahora es el golfista con mayor número de victorias en el PGA Tour, lo que significa su título número 82 en la escala más alta del panorama del golf a nivel mundial. Igualando los números del histórico Sam Snead, que alcanzó esa cifra entre 1936 y 1965.

Es verdad que la grandeza en el golf se mide en grand slams, pero haber ganado en un torneo lleno de figuras como sucedió en Japón no es lo mismo a haberse consagrado en un torneo de menor envergadura, pues pudo haber optado por otro torneo sin embargo escogió un campo complicado, en una prueba tan severa como el mensaje mismo.

Tras la victoria, pudimos ver a un Tigger Woods, renovado, tirando sus mejores pares pero sobre todo con esa chispa de deseo triunfador de antaño.

El Tigger de Japón sigue demostrando fiereza y un juego demoledor y dominante, aunque es cierto que ya no celebra de manera tan explosiva como antaño, pero esto, podría tener una explicación, y esa es su concentración.

Así es, nos dio la impresión que Tigger está de regreso, con el objetivo que lo acompañó desde niño y ahora con un deseo más vivido de lograr ser el mejor de todos los tiempos.

¿Lo logrará? Sin duda hay tiempo. Todo dependerá de que tan comprometido se encuentre.

Tanto para Woods como para la historia, todo parece indicar que la moneda está en el aire, así como para los aficionados al golf en todo el mundo, este es un momento excitante.

Pues bien preparémonos para ver una de las más grandes proezas de este deporte o por lo menos, el cierre de una carrera tan maravillosa como el Golf mismo.

Visite: terralta.mx una comunidad de altura