Home Office: 7 sencillos Tips | Terralta

Home Office: 7 sencillos Tips para convertir un espacio en casa en el lugar más productivo

Para muchas personas en el mundo, el “Home Office” (trabajo desde casa), resultó una experiencia momentánea bastante positiva, que permitió mantener actividades laborales y mantener ingresos económicos, en un momento de suma gravedad para la salud pública, pero ahora, para algunas personas resulta un caos, debido a los múltiples distractores que hacen del trabajo en casa algo sumamente estresante.

Una de las preguntas que inquietan a muchas personas trabajadoras bajo este modelo en el mundo, es ¿cuánto tiempo permanecerá esta forma de trabajo?

A ciencia cierta, nadie lo sabe, pero si te ha costado ser más productivo o no te encuentras a gusto con el cambio de trabajar en la oficina a trabajar en casa, estas recomendaciones hechas por expertos que trabajan desde hace años en “Home Office” son para ti.

1.-Actualiza una habitación, remodela o acondiciona con lo necesario para trabajar sin distractores, utiliza la puerta en señal de disponibilidad o de opción privada y también un letrero que indique solicitud de silencio, de preferencia con un diseño iconográfico que incluso los más pequeños puedan entender, te sorprenderán los resultados.

2.-Pon y respeta horarios.

Si tu hora de entrada es a las 9. Levántate como de costumbre con el tiempo de anticipación suficiente para desayunar con la familia, báñate y comienza a laborar disciplinadamente.

Es importante que ofrezcas un tiempo a tu familia e hijos, recuérdales que comienzas a trabajar desde casa y que no te encuentras de vacaciones, por ello deberán respetar tu espacio y ser prudentes con el ruido.

Además evita realizar acciones de otro tipo que no sean laborales en los horarios establecidos, así podrás tomar tus descansos a la misma hora que tus hijos y/o pareja, para aprovechar el día.

Desde luego intenta salir puntual, tal y como lo harías en momentos ordinarios, de esta manera podrás tener parte de la tarde para ti, con la ventaja del rescate de tiempo que tenías al trasladarte a tu zona de trabajo, a la par que inculcas el nuevo hábito, en tu pareja e hijos.

3.-Organiza el trabajo.

Pon objetivos claros y calcula prioridades. No se trata de no hacer deberes, más bien de ir cosa por cosa de manera organizada. Una agenda, si es que no la utilizas, no te va mal.

4.-Evita deprimirte.

Si estás acostumbrad@ a la convivencia laboral, organiza con tus amigos y compañeros de oficina, “la hora de la comida virtual”, de manera que los que se sientan a gusto puedan seguir compartiendo. Créenos será divertido.

5.-Dale tiempo al amor.

Si vives en pareja o en familia, ocupa tu tiempo libre en algo productivo para tu salud emocional y física. Utiliza ese tiempo que pasabas en el tráfico o en el transporte de ida o regreso a casa, para platicar, organizar actividades conjuntas en casa con tus familiares, videos grupales para compartir con tus seres queridos y disfrutar la cercanía.

6.- Cuida tu tiempo libre.

No hagas tareas laborales fuera de horario, pues ya te has esforzado por mantener tu excelente nivel de trabajo. Ocupa este tiempo para hacer lo que más te gusta, aunque esa sugerencia implique dormir o ver una película.

7.- Renueva el espacio. Haz de la habitación en casa la oficina perfecta, ponle el toque personal, diviértete al hacerlo, tal vez no lo harás exactamente hoy, pero en cuanto puedas, llévalo a cabo.

Está demostrado que la iluminación y el color adecuado, ponen en tu mente la energía suficiente para hacer tus tareas de manera eficaz.

Asesórate por un profesional y verás que los resultados son más de lo que esperabas.

Visite: terralta.mx una comunidad de altura