Inversion verde Terralta tiene 9.5% de crecimiento | Terralta

¿Sabías que las inversiones verdes como Terralta Residencial & Country Club tienen un 9.5% de mayor crecimiento por año en plusvalía?

El futuro es verde y viene acompañado de un aumento en plusvalía. Esto es lo que aseguró Terri Willis, directora ejecutiva del Consejo Mundial de la Construcción Verde, durante una entrevista para la BBC de Londres.

“Tan sólo los edificios producen más de la tercera parte de emisiones de gases contaminantes que incentivan el efecto invernadero, fenómeno que poco a poco se ha  convertido en un problema de salud pública y ecología ambiental,  catastrófico para todos y de consecuencias graves para las grandes ciudades.

Por ello la nueva forma de hacer y de crecer para las inmobiliarias se ha enfocado en un punto bastante interesante, la sustentabilidad”. Precisó.

El pronóstico, que es el resultado de un estudio detallado de acuerdo al C40 (organización integrada por los alcaldes de las 40 ciudades más grandes del mundo y por lo tanto, mayormente afectadas por el efecto invernadero en el planeta), revela que las grandes urbes aportarán el 74% de las emisiones contaminantes durante los años venideros.

Por lo cual la planeación urbana, resulta un punto determinante para el futuro de este planeta.

Y no sólo eso, el concepto de planeación verde, abrió una brecha importante para todos los inversionistas en bienes raíces.  Que en México se han enfocado a diseñar desarrollos Verdes, que no sólo son de alta ayuda al medio ambiente, sino también resultan de gran rendimiento al inversionista que ve un crecimiento del 9.2 en plusvalía cada año, de acuerdo con el Índice SHF ( Sociedad Hipotecaria Federal) de Precios de la Vivienda, correspondiente al segundo trimestre del año.

“Por tales motivos los diseñadores inmobiliarios tienen un efecto enorme en toda ciudad y en la vida de millones de personas que transitan cerca de los desarrollos cada día.” Añadió.

Aquí en México la CDMX, Jalisco y Nuevo León son localidades donde en este momento se llevan a cabo cambios,  destinados a reducir el impacto negativo ambiental  que generan las grandes urbes.

Por lo que urbanistas y arquitectos, concentran sus diseños con la finalidad de tener ciudades o desarrollos más verdes, tal como sucede en Terralta Residencial & Country Club, en el estado de Nuevo León.

Por esto algunos de los aspectos más importantes para que se respete el concepto de desarrollo verde y se cumpla con esta nueva forma de ofrecer un desarrollo inmobiliario de alta gama, que además reúna el concepto sustentable son:

La ubicación. Ya sea que se encuentre dentro o cerca de las grandes urbes.

Los desarrollos deben estar conectados eficazmente hacia los principales puntos locales. En el caso de Terralta Residencial & Country Club, la comunidad se encuentra a tan sólo 14 minutos de Valle Poniente  muy cerca de la ciudad de Monterrey y San Pedro.

Otro punto bastante interesante para el inversionista, tiene que ver con el factor ecológico, sobre todo lo que refiere a la captación y aprovechamiento del agua. Aquí algunos datos interesantes de Terralta.

  • En términos de sustentabilidad las casas pueden utilizar las diferentes opciones para el ahorro del agua y energía eléctrica. Por ejemplo, algunas casas cuentan con calefacción hidrónica (tecnología que incentiva el ahorro de hasta un 40% de energía, en comparación con sistemas convencionales).
  • En el tema de vegetación y landscaping, las especies de plantas indicadas en su “Plant and vegetation guide book”, son en mayoría endémicas y de bajo consumo de agua, aplicando este concepto también en las áreas verdes y jardines urbanos, utilizando sistemas de riego por goteo e iluminación de tipo LED con luminarios de consumos entre 1 y 9 watts.
  • El sistema de tratamiento de aguas residuales proporciona actualmente un gasto de 1,300 m³al mes, escalando su capacidad hasta los 14,300 m³ en función del crecimiento del desarrollo, agua que supera la NOM-003 de SEMARNAT y que es aprovechada en diversas aplicaciones como riego urbano y para complemento del sistema de riego del campo de Golf.
  • Cada unidad de consumo (residencias, Casa Club, cisternas de uso general) cuenta con su medición de agua con tecnología telemétrica, lo que permite conocer a los usuarios sus consumos en tiempo real a través de apps móviles, coadyuvando de este modo a generar mayor conciencia sobre el uso moderado del vital líquido.

 Por estas y muchas más razones Terralta Residencial & Country Club tienen un crecimiento anual en plusvalía, y es sin duda un lugar de altura, diseñado para una comunidad, ubicada en lo más alto.

El crecimiento económico, la mejora en cuanto a calidad de vida, así como su comodidad, lujo y exclusividad, la hacen una excelente opción, para vivir o para acrecentar tu patrimonio.

Te invitamos a conocer más del concepto inmobiliario del nuevo lujo visitando :Terralta Residencial & Coutry Club

Visite: terralta.mx una comunidad de altura